miércoles, 17 de julio de 2013

Crunchyroll


Esta vez espero ser breve XD Justo después de terminar el anterior post sobre Fullbring Otaku ahora vengo a hablar sobre Crunchyroll.

Crunchyroll es una plataforma que ofrece anime y dramas subtitulados una hora después de su emisión en Japón y puedes ver anime desde cualquier dispositivo que tengan Crunchyroll. Además de eso tiene noticias de temas sobre el mundo otaku en general e incluso un foro. Parece que es algo cojonudo y algo digno de que todo ser humano disfrute de ello, pero en verdad es todo lo contrario.

Crunchyroll hace el mismo trabajo que hace un fansub pero la única diferencia es que la calidad de su trabajo es mala y encima hay que pagar mensualmente.
Hablemos concretamente de lo que nos ofrece Crunchyroll:

-Según ellos, ofrecen anime y drama asiático con subtítulos profesionales. De profesionales nada XDD Tienen bastantes errores en sus subtítulos y aun así lo llaman ''profesional'' cuando hay fansubs que no tienen ni un solo error en sus subs.

-Ofrecen el anime una hora después de su emisión en Japón, de ahí que su trabajo sea tan cutre. Yo me meto en un fansub como Rayzero y aunque tarde más de un día por lo menos se nota que su trabajo tiene calidad, y que yo sepa ellos no cobran por eso e.e

-Lo único que hacen con los capítulos es traducirlos y ya. Ni karaokes de los OP/ED, ni logo ni nada. solo subtítulos con faltas de ortografía

-Noticias sobre temas otakus. Por favor, hasta Blog is War trabaja mejor en el tema de las noticias que ellos.

-Disponible para varios dispositivos. Claro, seguro que tiene que ser genial eso de dejarse la vista en leer los subtítulos en un iPhone. Si sus faltas ya hacían daño a la vista con esto ya lo petan.


En verdad lo que ofrece Crunchyroll es lo que ofrecen otros fansubs y medios de comunicación, la diferencia que hay es que en Crunchyroll tienes que pagar, a diferencia de los fansubs, que trabajan gratuitamente y los fansubs que piden dinero siempre lo hacen mediante donaciones, ni siquiera te exigen pagar.

Lo único que tiene de especial Crunchyroll es que compra las licencias de los animes, pero eso lo hacen para así poder sacar beneficio económico con ello, ya que un fansub no puede comercializar con una serie que esté subtitulando ya que eso sería piratería.
Lo peor que nos puede traer Crunchyroll es que cada vez más gente lo use y de este modo los fansubs pierdan público, con lo que todo el trabajo y esfuerzo que ponen en una serie se les valla a la mierda y se pierda esa parte tan bonita del mundo otaku: los fansubs.

Esto ya comenzó a pasar con páginas como Animeid o Animeflv, estas dos páginas meten en su web anime (También de mala calidad porque esos fansubs intentan subtitular lo más rápido posible para mostrárselo cuanto antes al público) y debido a esto los otakus van perdiendo la costumbre de ver y descargar anime directamente de los fansubs. Así que si no nos bastaba con que vinieran los falsos otakus ahora también vienen estas webs consiguiendo que el mundo otaku se valla más a la deriva.

Por otro lado, las noticias que proporcionan en Crunchyroll no son nada comparadas con las de Koi-Nya. Ellos si que saben trabajar e informar bien, al contrario que Crunchyroll.

Por otro lado, yo no pienso pagar mensualmente solo para ver anime de esa calidad tan mala solo por el mero echo de que lo tienen listo una hora después de su emisión en Japón. Si quisiera gastar mi dinero mensualmente lo haría volviendo a viciarme al World of Warcraft, que así por lo menos invertiría mi dinero en algo útil XD

En general, Crunchyroll es cancer y los fansubs siempre estarán por encima de ñordos como ese XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario